6 Claves Esenciales para mejorar el diseño y el posicionamiento de tu sitio web

La posición que ocupes en los motores de búsqueda va a depender, básicamente, de la calidad de tu contenido y del diseño de tu página web. A grandes rasgos, esos son los dos aspectos más importantes que te permitirán ocupar los primeros lugares en los listados de búsqueda de plataformas como Google, Yahoo! o Bing.

Pero… ¿Cómo podemos mejorar el diseño de nuestra página web? A continuación, compartiremos contigo seis claves fundamentales para que, con trabajo y esfuerzo constante, comiences a ver los resultados en lo que a posicionamiento SEO se refiere:

1.- Selecciona cuidadosamente las palabras clave

emplea las palabras clave seleccionadas en los títulos, etiquetas alt, url’s y demás leyendas de identificación de tu sitio web. De este modo, orientarás a los buscadores para posicionar tu página web.

2.- Aumenta la velocidad de carga

una de las razones más frecuentes por las que los usuarios abortan la navegación, es precisamente una baja velocidad de carga, sobre todo si la página web está repleta de banners o recursos audiovisuales pesados. La velocidad de carga es uno de los puntos fuertes de las experiencias de los usuarios, por lo que te recomendamos que ésta se encuentre por debajo de los 2,5 segundos.

3.- Optimiza las imágenes, fotografías o infografías empleadas

reduce a su mínima expresión el peso de las imágenes y recuerda agregar la palabra clave correspondiente en la etiqueta alt y el título de la imagen. El uso de recursos multimedia optimizados ayudará, a su vez, a mejorar la velocidad de carga de la página web.

4.- Implementa una interfaz compatible con los dispositivos móviles

más del 50% de las navegaciones se llevan a cabo en la actualidad a través de teléfonos inteligentes o tabletas, por lo que el hecho de que tu sitio web sea amigable con este tipo de dispositivos es elemental. Te recomendamos adaptar tu página web a estos implementos tecnológicos para ampliar la captación de audiencia a través de este medio.

5.- Crea un mapa de sitio

construye un mapa de sitio de tu página web y envíalo a Google Webmaster Tools para que comience a indexar tu sitio.

6.- Actualiza contenidos con frecuencia

la generación de contenido nuevo y de calidad es uno de los puntos más importantes para favorecer a tu sitio web en lo que a posicionamiento SEO respecta.

Si aplicas estas seis claves esenciales… ¡El éxito de tu sitio web estará plenamente garantizado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *