3 Tips Cortos e Infalibles para Posicionamiento SEO

 El manejo adecuado del Search Engine Optimization, mejor conocido como “SEO” por sus siglas en inglés, es un factor elemental en la implementación de las nuevas estrategias de mercadeo digital, ya que impulsa a las marcas a obtener mejores posiciones en los resultados de las búsquedas orgánicas. A su vez, implica un aumento de las probabilidades de reforzar la fidelización de los lectores y/o clientes frecuentes, así como de los nuevos usuarios potenciales.

En vista de lo anterior, el SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de pesquisas en las que tu página web es relevante. Los internautas coinciden en que, la forma más expedita de encontrar lo que buscan, es a través de motores de búsqueda, por lo que no debemos desperdiciar ninguna posibilidad de vernos favorecidos en estas plataformas.

El año 2016 se distinguió por ser un período de alta inversión en tecnología. Según los datos emanados por Borrel Associates, las empresas con intereses en la web invirtieron más de 65 millones de dólares en consultoría y aplicación de estrategias para optimización SEO. Con una inversión de esta envergadura, este punto merece ser monitoreado constantemente, y evaluado con lupa.

Por ende, te presentamos tres tips infalibles para el seguimiento y la mejora continua de las estrategias SEO que tengas a bien implementar en tu sitio web:

  1. Generación de contenido de calidad con alta frecuencia de publicaciones. Puedes reforzar este punto con la implementación de herramientas innovadoras y creativas dentro de tu contenido, para diferenciarte de la competencia en el uso de las técnicas de redacción.
  2. Según el portal searchenginejournal.com, no debes dejar de lado el monitoreo de las siguientes métricas:

– Medición de la visibilidad orgánica del contenido, y del tiempo de permanencia en la página. Para evaluar estas características, puedes apoyarte en el uso de la aplicación Monitor Time On-Page.

– Seguimiento al segmento Pages/Session. Para ello, te sugerimos el uso de la herramienta Audience Overview.

– Rastreo del tráfico hacia tu página web. Para detectar desde qué dispositivos proviene la mayoría del tráfico, te recomendamos emplear Monitor Traffic By Device.

  1. De acuerdo a uno de los más recientes análisis globales de HubSpot, al momento de implementar estrategias de Inbound Marketing, apalancarse en la optimización SEO resulta elemental.

El posicionamiento SEO incrementa la utilidad de tu página web, tanto para los internautas como para los motores de búsqueda. Por ende, el SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué va cada sitio web, y su utilidad (o no) acorde a los intereses de los usuarios.

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